Social Icons

2 de septiembre de 2013

Eres adicto a la Tecnología - Cuidado con el Túnel Carpiano

¿Eres de esas personas que cuando despiertan lo primero que revisan es su celular? o quizá te encuentres todo el día mandando mensajes o revisando tus redes sociales y si a esto se le agregan las horas que pasas al día frente a una computadora podrías afrontar diversos problemas de salud como el Síndrome del Túnel Carpiano.


¿Sabes qué es el Síndrome del Túnel Carpiano y como puede afectarte?

El Síndrome del Túnel Carpiano es una Neuropatía del Tipo periférico, es decir, que afecta los movimientos de la extremidad, en especial hablando de los dedos y la mano y surge cuando se produce alguna inflamación en los tejidos del Tubo del carpo lo que comprime el Nervio Mediano.

El STC comienza a manifestarse a través de distintos malestares como hormigueo y entumecimiento, llegando a provocar también un fuerte dolor y disminución de las capacidades motoras de la extremidad lo que comienza a traer deficiencias en las actividades y calidad de vida de las personas.

La razón de que esto suceda es que el Nervio mediano es el encargado de controlar los movimientos finos de la mano y los dedos a excepción del pulgar, y cuando se ve comprometido en su estructura comienza a dañarse la vaina de mielina que es la encargada de la conducción de los impulsos nerviosos.

Por lo general es comienza a darse de forma gradual empezando por una Neuropraxia que es el grado menor de Síndrome del Túnel Carpiano pero conforme el Nervio se encuentra comprometido el daño va incremetándose hasta llegar a una Neurotmesis en la que se pierde por completo la conexión nerviosa con la extremidad y podría derivar en perder por completo su funcionamiento.

Normalmente, a menos que la afección surja de alguna lesión grave por accidente, la degeneración de la Neuropatía se va dando de forma gradual, por lo que en la gran mayoría de los casos se puede tratar con algunos ejercicios, dieta y otros remedios para reducir la inflamación.

Las principales causas de esto son el realizar movimientos contantes y repetitivos con la mano y los dedos como cuando escribes por el móvil,  Tablet o utilizas el teclado y mouse de la PC, tocar instrumentos musicales, etc; la retención de líquidos lo que afecta principalmente a las personas embarazadas; enfermedades como la Diabetes o infecciosas que provoquen daño en los tejidos y los nervios; lesiones o accidentes.

Es por esta razón que deben tomarse para reducir al máximo los riesgos de adquirir esta afección, así como actuar de inmediato en caso de que se padezca para evitar así que esta llegue a un Tercer Grado (Neurotmesis) donde la única solución sería alguna intervención quirúrgica con pocas probabilidades de éxito.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció? Nos encantará saber tu opinión

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates