Social Icons

11 de marzo de 2014

Cual es la Función de la Vitamina A - Para que sirve el Retinol

Es común que se relacione a la Vitamina A con el mejoramiento de la visión, por algo se le conoce también como retinol debido a la producción de la pigmentación de la retina, la cual es esencial para su desempeño. Sin embargo, la función de esta vitamina liposoluble es mas extensa que esto.


¿Cuál es la Función de la Vitamina A? 

La Vitamina A ayuda a fortalecer al visión, especialmente la nocturna (con escasa luz), su función principal se centra en la retina, generando los pigmentos fotosensibles que ayudan a poder apreciar imágenes con poca iluminación.
  
funcion de la vitamina a
Además de esto, el retinol, cumple un papel esencial en el correcto desarrollo y regeneración celular, lo cual permite tener tejidos blandos y óseos más saludables, cuyos beneficios son:
  • Una piel más lozana, previniendo problemas cutáneos como el acné, convirtiéndose en un ingrediente activo muy común para diferentes productos cosméticos como cremas y tratamientos cutáneos.
  • Formación de Huesos más fuertes y resistentes.
  • Fortalecimiento de la mucosa corporal, lo cual ayuda a prevenir infecciones provocadas por agentes exógenos, especialmente en el Sistema Respiratorio.
  • Uñas y Cabello más saludable saludable.
  • Ayuda a mantener sanos los tejidos del Sistema Gastrointestinal, previniendo problemas como el estreñimiento, diarrea o acidez.
Por otro lado, la Vitamina A cumple una función muy importante para la prevención de enfermedades como el Cáncer ya que actúa como un potente atioxidante, protegiendo contra los radicales libres y previniendo la degeneración de las células.

¿Cuáles son los Alimentos que Contienen Vitamina A (Retinol)?

La Vitamina A podemos encontrarla básicamente en dos formas como vitamina preformada (acetato o palmitato de retinilo) o como provitamina (betacaroteno).

En el primer caso la podemos encontrar en fuentes de origen animal como son lácteos, huevos e hígado. Mientras que el betacaroteno se presenta como un pigmento que le da el color intenso (verde, rojo o naranja) a ciertas frutas y vegetales como la toronja, naranja, zanahoria, calabaza, jitomate, pimiento, espinaca y brócoli.
funcion de la vitamina a

Los alimentos de origen animal que mencionamos contienen niveles elevados de grasa saturada, por lo que su consumo debe ser moderado. Por otro lado, las frutas y vegetales no poseen esta desventaja, lo que los convierte en un medio ideal para obtener la Vitamina A, mediante una dieta rica en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció? Nos encantará saber tu opinión

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates