Social Icons

2 de agosto de 2014

Los Mejores Remedios para Combatir el Estrés

El Estrés es parte de nuestra vida diaria y por lo tanto es casi imposible eliminarlo por completo, nos acompaña como una sombra a dondequiera que estemos, en la casa, en la calle, en el trabajo, de viaje o de vacaciones. La contaminación excesiva, los ruidos fuertes, peleas y malentendidos, lo problemas que ocurren diariamente y que es necesario resolver con urgencia, el miedo, la resignación, el quebrantamiento, accidentes y muchos otros eventos son las razones que pueden poner en jaque nuestra calma.

Sin embargo, existen distintos remedios eficaces que podemos utilizar en aquellos momentos en los que ya no soportamos la situación. Es normal sentirse abrumado por los problemas, pero es mejor buscar las alternativas que tengamos a la mano y que nos ayuden a sobrellevar estas situaciones con mayor tranquilidad.

remedios para el estres

Remedios Naturales para combatir el estrés


Hierba de San Juan

Esta es una de las hierbas más eficaces que puedes tomar para quitar el estrés, que trae al mismo tiempo otros beneficios: tiene un efecto calmante sobre la psique, calma la ansiedad, reduce el estrés y combate el insomnio.

Además, este remedio casero es útil durante períodos muy exigentes, que pueden manifiestarse por episodios de histeria, sueño agitado, e incluso sonambulismo. Bebe un par de tazas al día, endulzadas con miel y aromatizadas con rodajas de limón para un cuidado del cuerpo completo.


Vara de Oro

Esta hierba no es tan apreciada como en el pasado, porque la gente no conoce a plenitud sus propiedades medicinales y a menudo sólo la consideramos como una flor de bosque. Sin embargo, esta hierba ayuda a hacer frente a las perturbaciones de la psique, por lo que es aconsejable seguir un tratamiento con infusiones en momentos en que se atraviesa por estados de angustia, ya que te ayudará a traer equilibrio.

Para preparar la infusión de la vara de oro sólo necesitas una cucharadita de hierba por taza de agua hirviendo. Deje el recipiente enfriar de 10-15 minutos, y luego bébelo en pequeños sorbos.


La Manzanilla

La manzanilla es la hierba medicinal por excelencia ya que ayuda a un sinfín de problemas de salud. Una taza de té hecho de manzanilla es todo lo que necesitas en una noche, después de un duro día de trabajo.

La infusión le dará algo especial, porque va a sacar el estrés de tu cuerpo y mente. También puedes agregar la manzanilla como un complemento para un baño de asiento. Lograrás tener un sueño tranquilo y por la mañana te despertarás más optimista, con mucha vida e ideas.


remedios para el estres


Espino Blanco


Esta planta, también conocida como majuelo, tiene una acción sedante, trata el insomnio y disminuye la presión arterial. Una infusión de espino blanco endulzada con miel o simplemente cuando utilizar unas hojas como menta fresca es ideal para cuando te sientes ansioso, tienes la presión arterial alta y fuertes palpitaciones. 


Té de Tila

Entre las más conocidas hierbas relajantes y para conciliar el sueño. La infusión de esta planta es considerada una poción mágica e ideal para un dormir tranquilamente, por lo que resulta ser una gran aliada en el tratamiento del insomnio. También el té de tila puede ser utilizado con éxito en la batalla implacable contra el estrés. Beber dos tazas de té al día puede aliviar la ansiedad y sus efectos al corazón y sistema nervioso.


Lavanda

De sabor delicado de lavanda tiene un efecto sedante suave para que te relajes y combate los dolores de cabeza en poco tiempo. Gracias a sus propiedades curativas, se utiliza para muchos trastornos. Puedes beneficiarte de sus virtudes terapéuticas de relajación mediante un té o por medio de un baño de asiento en la que utilices el aceite esencial de lavanda o. También lo puedes usar como ambientador de tu casa o lugar de trabajo.

Otros remedios y consejos que puedes utilizar para Aliviar el Estrés


Además de estos remedios existen otra infusiones que pueden ayudar. Puedes elegir fuertes tés saborizados, como el té de albahaca, menta, tomillo y limón. El Té de frutas del bosque, no sólo lleva no sólo posee un excelente aroma sino también tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Utilizar nueces, avellanas o almendras como bocadillos puede ayudar a salir victorioso en la batalla contra el estrés, así que siempre ten alguno de estos a la mano. Cada día que comáis de estas frutas tanto como usted puede tomar con una mano. Son altamente nutritivas y dan la energía para tus actividades diarias.

remedios para el estres

También incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales que sean capaces de ayudarte a combatir el estrés. El yogur natural, sin adición de edulcorantes, puede ser un aliado cuando tienes problemas gracias a su alta composición de potasio, el cual tiene un efecto beneficioso sobre el estado mental. Igualmente las bananas y las manzanas, el kiwi, la miel, el vinagre de sidra de manzana y las papas son ricos en este mineral. 

Los huevos bien cocidos, comidos por la mañana son una excelente fuente de proteínas y vitaminas B y D, capaz de mejorar la actividad cerebral. Por supuesto, los huevos se pueden comer añadiendo una ensalada o como parte de un sándwich. Son muy nutritivos y tienen la capacidad de calmar los nervios. 

Las espinacas, tienen una excelente capacidad nutricional debido a su composición rica en elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y ayuda a combatir la tensión mental. Lo mejor es la forma verde, sin cocinar y en forma de ensalada. Las vitaminas y los minerales en las espinacas mejoran rápidamente su estado de ánimo.

Trata de realizar ejercicio y actividades relajantes en forma frecuente, que te permitan salir de tu estado de tensión de vez en cuando. también practicar terapias alternativas como el yoga y la meditación resultarán como un excelente complemento para controlar el estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció? Nos encantará saber tu opinión

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates